fbpx

Tamarindos Blog

Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis
Del 15 de julio al 22 de agosto las entradas y salidas son en miércoles y sábado. Estancia mínima de 3 noches. Del 22 de agosto al 12 de septiembre las reservas son de sábado a sábado.

Motivos por los que pasar largas estancias en Tamarindos

5 mins, 7 segs

¡Abiertos todo el año!

En Tamarindos estamos abiertos los 365 días del año para que puedas venir a visitarnos cuando quieras y con quien quieras. Hoy vamos a explicarte las razones por las que merece la pena pasar largas estancias en nuestros apartamentos.

Clima

Peñíscola se caracteriza por tener un clima suave, cálido y templado con una temperatura promedio de 17 ºC y más de 300 días de sol al año. El promedio anual de precipitaciones es de 499 mm. Durante los meses de invierno las temperaturas son moderadas con un promedio de 12 ºC. Enero es el mes más frío con una media de 10 ºC.

El mar mediterráneo que baña el litoral de Peñíscola mantiene una temperatura muy agradable durante todo el año, 19 ºC de media. La máxima temperatura se alcanza durante los meses de verano y alcanza los 26 ºC y la mínima es de 13 ºC en el mes de febrero. No obstante, cada vez hay más bañistas atrevidos que se bañan durante todo el año.

Tranquilidad, bienestar y calidad de vida que te harán sentirte como en casa.

Tamarindos cuenta con una extensa zona verde con más de 100 palmeras. Todos los apartamentos dan a la zona ajardinada y cada bloque está orientado de una manera, así la zona A, perpendicular al mar, es más recomendable para familias con niños pequeños por su proximidad al parque infantil y la mayor distancia de las piscinas. La zona B, totalmente renovada, tiene orientación sur por lo que recibe más horas de sol y las zonas C y D, paralelas al mar, cuyas segundas plantas y áticos tienen espectaculares vistas al mar mediterráneo entre palmeras.

Delante de la urbanización hay un paseo marítimo peatonal que une la playa norte de Peñíscola desde Benicarló hasta el Castillo del Papa Luna donde se sitúa el casco antiguo. Pasear a pie o en bicicleta por el carril bici es un auténtico placer en cualquier época del año, aunque los meses de invierno y primavera son especiales dado que te permiten disfrutar de la tranquilidad, escuchar el sonido de las olas al romper o sentir brisa mediterránea sin aglomeraciones ni agobios de ningún tipo. Además, puedes visitar el castillo sin hacer colas o ir a comer y cenar a los restaurantes sin reservas o esperas.

Así describe Alberto Fosar su experiencia en un artículo sobre Peñíscola para La Vanguardia: “Eran las 08:45 horas. Silencio absoluto en el pueblo. Todo es paz y tranquilidad en febrero, ajena al mundo que le rodea”.

A pocos kilómetros de Tamarindos, se encuentra la Sierra de Irta, un extenso parque natural con vegetación autóctona la zona mediterránea donde disfrutar de pasear o hacer deporte al aire libre ya sea en bicicleta BTT, corriendo o haciendo senderismo. La Sierra de Irta es una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana. ¡Un lugar donde desconectar de la civilización y respirar aire puro a orillas del mediterráneo!.

¡Os enseñamos algunas rutas aquí!

Apartamentos totalmente equipados

En nuestros apartamentos te sentirás como en casa. Están equipados para vivir todo el año ya que cuentan con calefacción y aire acondicionado, una cocina perfectamente equipada con todo tipo de electrodomésticos, así como un completo menaje y utensilios de cocina para que puedas disfrutar de cocinar los productos frescos, de la zona y de temporada.

La urbanización cuenta con una barbacoa a disposición de nuestros clientes 24/7 para que puedas sorprender a tu familia, amigos o invitados con carnes o pescados a la brasa, parrilladas de verduras o atreverte con una paella valenciana o una fideuà. Además, podrás dejar el coche dentro de la urbanización sin ningún coste adicional.

Precios más económicos (coste por día)

Las estancias largas son una manera muy económica de disfrutar de Tamarindos. El coste por día es mucho más asequible cuando la estancia es superior a un mes. Además, el precio incluye: suministros (luz, agua, gas), cambios de sábanas y toallas dos veces por semana y el parking dentro de la urbanización.

Además, el coste de vida en Peñíscola es bastante inferior en comparación con otras ciudades de España. De hecho, el standard de vida razonable junto con el buen tiempo, la gastronomía local y la calidad de vida son algunos de los motivos por los que la Revista americana Forbes recomienda la Costa Azahar como uno de los 25 mejores lugares del mundo para jubilarse.

Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La gastronomía es un sello de identidad muy identificativo y característico de la Costa Azahar y de la Comunidad Valenciana. La dieta mediterránea es un estilo de vida que no solo se rige por unas normas nutricionales sino que se compone de productos saludables y de calidad (aceite de oliva virgen extra, pan, vino, pescado, marisco, carne, frutas y verduras), recetas tradicionales, filosofía, equilibrio, sentido común y ejercicio.

En Tamarindos podrás llevar un estilo de vida saludable y relacionado con la dieta mediterránea ya que encontrarás productos de proximidad y de temporada (pescados, mariscos, frutas y hortalizas, carnes…) en cualquiera de los mercados de productos locales situados en Vinaròs, Benicarló o Peñíscola.

En Apartamentos Tamarindos puedes cocinar a la leña infinidad de alimentos. Tenemos preparadas las instalaciones y utensilios necesarios para cocinar a la brasa como si estuvieras en tu casa.

Además, durante los meses de invierno, a pocos kilómetros de Tamarindos podréis disfrutar diferentes eventos gastronómicos donde tendréis la oportunidad de conocer productos de la zona y de la gastronomía del Bajo Maestrazgo (Baix Maestrat).

Otra de las actividades que podéis realizar durante la estancia en nuestros apartamentos, es la visita a campos de olivos milenarios y almazaras para ver el proceso de producción del famoso Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivos Milenarios típico de la zona, así como otras actividades de agroturismo como la experiencia con la trufa negra del maestrazgo, la visita a campos de Alcachofas
Denominación de Origen Protegida de Benicarló o disfrutar de un día de pesca tradicional marinera con marineros locales. ¡Os enseñamos algunas rutas en este post!

Por otro lado, podemos recomendarte varios restaurantes en función de tus gustos, preferencias y presupuesto. A pocos kilómetros de Tamarindos hay una oferta variada de restaurantes de gastronomía local desde los más tradicionales a los más innovadores. De hecho, cerca de Peñíscola encontrarás varios restaurante con Estrella Michelín como Raúl Resino, L’Antic Molí, Les Moles, Villa Retiro, Can Bosch, Rincón de Diego o Cal Paradís.

Conocer bien el entorno y poder disfrutar de algunas fiestas importantes.

Alojarse en Tamarindos durante una larga estancia te permitirá conocer lugares con mucho encanto de las comarcas del Baix Maestrat, Alt Maestrat y els Ports como Morella o Culla que, junto con Peñíscola, forman parte de la lista de pueblos más bonitos de España. Además, es una oportunidad para conocer su cultura, sus fiestas típicas, sus tradiciones y su gastronomía.

¡Así que si tienes ganas de relajarte, disfrutar de la gastronomía, la tranquilidad y la naturaleza ven a Tamarindos Peñíscola durante los meses de temporada baja y descubrirás lo mejor de nuestra zona!


Publicado el
En — Entorno, Peñíscola.
Compartir:

Una respuesta a “Motivos por los que pasar largas estancias en Tamarindos”

  1. nuria martí vega dice:

    Buenas tardes, soy Nuria, mi madre e yo llevamos varios veranos pasándolos en dichas estancias y si estamos muy contentas, limpio, cuidado y lo mejor la paz y tranquilidad que hay, no se oye nada, vamos lo ideal para desconectar.
    Buenas tardes y si todo va bien hasta pronto, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas relacionadas

Parques naturales
Entorno

Parques naturales que puedes visitar cerca de Peñíscola (2ª parte)

Entorno, Novedades

Parques naturales que puedes visitar cerca de Peñíscola (1ª parte)

Bajo Maestrazgo
Entorno, Gastronomía, Peñíscola

De ruta por el «Baix Maestrat»

Apartamentos Tamarindos
Familia, Peñíscola

12 + 1 motivos por los que venir a Tamarindos

Entorno, Familia, Novedades, Peñíscola

Motivos por lo que teletrabajar en Tamarindos

Viajar con tu mascota
Familia, Mascotas, Peñíscola

Ventajas de viajar con mascota en Tamarindos