Tamarindos

Peñíscola

Las reservas del 20 de julio al 6 de septiembre deben ser de sábado a sábado
Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis

Descubre la belleza de Peñíscola, un encantador municipio ubicado al norte de la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón, dentro de la comarca del Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo). Con unos 17 kilómetros de costa levantina, al norte de la costa azahar, Peñíscola ofrece un clima mediterráneo muy agradable que se caracteriza por sus veranos largos e inviernos suaves. La temperatura media anual de 18 °C oscila entre los 10 y los 15 grados en invierno, así como entre 22 y 25 grados durante los meses de verano. Además, se destaca por su clima soleado, con más de 300 días de sol al año y lluvias escasas durante los 12 meses.

Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, Peñiscola se caracteriza por su majestuoso castillo de origen templario que forma un tómbolo a orillas del mar mediterráneo. También conocido como el Castillo del Papa Luna, este lugar fue el refugio de Benedicto XIII (Pedro Martínez de Luna) durante el Cisma de Occidente en el Siglo XV, después de verse forzado a abandonar Aviñón. Residió en el Castillo de Peñíscola desde 1411 hasta su fallecimiento en 1423.

¡Ven y descubre la magia de este lugar con una historia fascinante!

Playas

Peñíscola, uno de los lugares del mediterráneo con más playas y calas. Las más destacadas son la Playa Norte de unos 5 km, la Playa Sur ambas bañadas por un agua calmada y la Cala del Moro.

Castillo

El Castillo del Papa Luna se alza en lo más alto del casco antiguo, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas.

Faro

A los pies del Castillo del Papa Luna se encuentra el emblemático faro de Peñíscola, una de las joyas más destacadas de la ciudad.

Puerto

Sumérgete en la auténtica esencia marinera de Peñíscola a través de su puerto, ubicado justo al pie del castillo.

Sierra de Irta

Explora la belleza del Parque Natural de la Sierra de Irta. Un oasis de biodiversidad donde la tierra se funde con el mar y donde la fauna y la flora mediterráneas se entrelazan

Jardines

Los jardines que rodean el Castillo de Peñíscola tienen una historia fascinante. Este enclave, que solía albergar el Parque de Artillería, ha sido testigo de innumerables eventos a lo largo de los siglos.

Casa de las Conchas

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas es uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo. Característico por su fachada llena de conchas y sus ventanas con un toque árabe.

La Ermitana

Descubre la ermita de la Virgen de la Ermitana en Peñíscola, majestuosamente ubicada en la zona más elevada del casco antiguo

Casco antiguo

El encantador casco antiguo de Peñíscola te invita a recorrer sus pintorescas calles estrechas y empedradas, donde podrás admirar dos iglesias y un imponente castillo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?