Tamarindos es la historia de una empresa familiar que, como en muchos casos de éxito, nació fruto de una desgracia y de la necesidad de salir adelante.
Inicialmente el terreno era para construir un chalet para la familia, pero el destino quiso que en 1975, Manuel Palau Añó, marido de Amparo Rambla Martinez, falleciera mientras hacía submarinismo en los alrededores del Castillo de Peñíscola. En esa época, la familia disponía de una buena posición económica al ser socios fundadores de la prestigiosa empresa Muebles Palau SA, una empresa de muebles muy reconocida a nivel nacional.
El fallecimiento de Manuel Palau dejó una familia de cinco hijos y a Amparo con 35 años, con la responsabilidad de llevar adelante a la familia, que vio como su situación económica se mermo de forma considerable.
A finales de los años 70, se inició la construcción de los primeros 10 apartamentos que hoy conocemos como la Zona A. Fue una apuesta valiente, visionaria y muy arriesgada, pues Peñíscola no era como hoy la conocemos, no existía el famoso paseo que hoy en día conecta con Benicarló por toda la parte litoral hasta llegar al Castillo de Peñíscola, y con el centro histórico de la ciudad. Además, la playa era de piedras y para acceder se tenía que pasar por una carretera de doble sentido.
Sin embargo, a base de trabajo, esfuerzo y de la visión de crear un concepto de urbanización diferente a lo convencional, los clientes fueron interesándose por ese lugar tan característico. Tanto es así que a principios de los 80 se inició la construcción de los otros 6 apartamentos que completan la actual Zona A.
Posteriormente, se adquirió un terreno colindante para iniciar la construcción de la ZONA B.
12 apartamentos situados en el centro de la urbanización, y que hoy en día es la zona preferida por muchos clientes que nos visitan año tras año.
Al adquirir el nuevo terreno y empezar construcción de la ZONA B, resultaba necesaria la construcción de una nueva piscina. Tras un intenso debate sobre la forma y el tamaño que debía tener la piscina, se decidió hacer una piscina de tamaño semiolímpico, es decir, de 25 metros de longitud por 12.50 m de ancho.
En aquella época fue una apuesta valiente y con visión de futuro, que con el tiempo se ha demostrado totalmente acertada al guardar una perfecta proporción con el espacio y tener el tamaño perfecto para poder nadar, o disfrutar de un baño relajante, tranquilo y sin aglomeraciones.
Con la construcción de la ZONA C (12 apartamentos) y la zona D (16 apartamentos), se completó lo que hoy conocemos como Tamarindos Peñíscola, es decir, una urbanización con 10.000 m2 de superficie, tres piscinas, barbacoa, y una gran zona verde con más de cien palmeras.
Actualmente, Tamarindos Peñíscola tiene un total de 56 apartamentos distribuidos entre la ZONA A (16 apartamentos), ZONA B (12 apartamentos), la ZONA C (12 apartamentos y la ZONA D (16 apartamentos).