Tamarindos Blog

Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascosta gratis
Del 15 de junio al 15 de septiembre las reservas son de sábado a sábado.

Rutas en bicicleta y senderismo en Peñíscola

2 mins, 45 segs

¿Te gusta el deporte y la naturaleza?

Peñíscola es un lugar ideal para disfrutar de esta maravillosa combinación.

Hoy queremos dar a conocer el Parque Natural de la Sierra de Irta, un paraje de casi 8.000 hectáreas terrestres y cerca de 2.500 hectáreas marinas fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de julio de 2002. Es una de últimas sierras litorales que quedan sin edificar en la costa mediterránea.

Su naturaleza inalterada con especies autóctonas de la zona del mediterráneo y sus abruptas laderas que forman pequeñas calas vírgenes en su suave descenso al mar, la convierten en uno de los parques naturales más bellos de la costa valenciana.

Sus calas vírgenes se caracterizan por su agua cristalina, su tranquilidad y por belleza del entorno natural en el que se sitúan.CalaA lo largo de la costa podemos encontrar varias calas ideales para hacer snorkel, bucear o pescar. Destacan: la Cala del Moro, la Cala de Puerto Azul, Cala Ordil o Puerto Negro, Cala Pebret y Cala Argilaga. También podemos encontrar calas nudistas reconocida por la Federación Española de Naturismo como: la Cala l’Arjub, Cala del Volante, Playa del Ruso o Cala Argilaga. La mayoría de calas tienen espectaculares vistas al Castillo de Peñíscola o la Torre Badúm, una torre centinela situada sobre un acantilado de considerable altura (unos 97 m).

Entre las especies autóctonas se encuentran el romero, como principal protagonista, ideal para condimentos y elemento esencial en la paella valenciana, aunque se encuentra protegido dentro del parque natural. Además, destacan especies mediterráneas como: algarrobos del Diablo, lentiscos, brezos y zarzaparrillas u otras variedades como poleo y la manzanilla, el espliego y las jaras, enebros de Miera y espinos negros o uñas de gato. Destaca especialmente el Geranio de Irta, una subespecie de geranio de color cereza exclusivo de esta zona.Sierra de IrtaSi paseamos por el parque podremos observar mariposas de varios tipos y tamaños, la lagartija colilarga y gran cantidad de aves endémicas como la Gaviota Audouin o el Águila perdicera que han hecho de la Sierra d’Irta su hábitat natural.

La zona del mar mediterráneo que baña la Sierra de Irta es un ecosistema lleno de especies muy singulares y únicas como el dátil de mar, el salmonete, la caixeta, el erizo de mar, cornetas de mar o el famoso “caragol puntxenc”.

Por todo ello, la Sierra de Irta es un lugar que merece la pena visitar ya sea paseando tranquilamente, haciendo trekking o senderismo, corriendo o incluso en bicicleta BTT. Existen numerosas rutas que podéis consultar en el siguiente link de wikiloc: https://bit.ly/2UsSkua.

Hemos seleccionado las mejores rutas para que podáis disfrutar de un paseo por la Sierra de Irta o practicando vuestro deporte favorito:

  • Ruta azul: Paseando por la costa. Más información aquí.
  • Ruta roja: Un paisaje de contrastes. Más información aquí.
  • Ruta amarilla: Una excursión al pasado.  Más información aquí.
  • Mas del Senyor, Clot de Maig y Torre Badúm. Más información aquí.
  • Faro de Irta, Cala Cubanita y Fuente de la Parra. Más información aquí.
  • Alto de Vistahermosa y Ermita de Sant Antoni.  Más información aquí.
  • Crestas de la Sierra de Irta. Más información aquí.

También, tenemos algunas rutas para disfrutar dándole a los pedales. ¡Además, si necesitáis una bicicleta, en Apartamentos Tamarindos podemos conseguirte una!

  • Ruta del Fardatxo. Más información aquí.
  • Ruta del Xoriguer.  Más información aquí.
  • Ruta del Cranc. Más información aquí.

NaturalezaPara los más deportistas, os recordamos que el 28 de Marzo se celebra la Media Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peñíscola. Podéis encontrar más información aquí.

Apartamentos Tamarindos es un lugar ideal para descansar y relajarte antes de la práctica deportiva ya que cuenta con una extensa zona verde donde poder realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento.

¡No te lo pienses, reserva ya tu apartamento!


Publicado el
En — Entorno, Novedades, Peñíscola.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas relacionadas

Piscina semiolímpica
Entorno, Peñíscola

Motivos por los que pasar largas estancias en Tamarindos

Alcachofa
Entorno, Gastronomía, Novedades

Alcachofa de Benicarló

Palmeras
Entorno, Familia, Gastronomía, Peñíscola

5 motivos por los que reservar en Tamarindos Peñíscola en invierno

Brasa
Gastronomía, Peñíscola

5 productos ideales para cocinar a la brasa

Tierra
Entorno, Novedades

¡Comprometidos con el medio ambiente!

Viajeros
Familia, Novedades

Propósitos de Año Nuevo para viajeros