fbpx

Tamarindos Blog

Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis
Del 15 de julio al 22 de agosto las entradas y salidas son en miércoles y sábado. Estancia mínima de 3 noches. Del 22 de agosto al 12 de septiembre las reservas son de sábado a sábado.

Parques naturales que puedes visitar cerca de Peñíscola (1ª parte)

4 mins, 35 segs

¿Sabías que cerca de Tamarindos puedes encontrar hasta 9 Parques Naturales?

8 son los parques naturales que se encuentran en la provincia de Castellón, siendo esta una de las provincias más montañosas de España. Hemos añadido el Parque Natural del Delta del Ebro por su proximidad a Apartamentos Tamarindos.

En los tiempos que corren, visitar paisajes situados en plena naturaleza se ha convertido en el plan ideal. Aire puro, vegetación autóctona mediterránea y nada de aglomeraciones, ¿se puede pedir más?. Solo, en familia, con amigos… salir a correr, hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente pasear, ¡la naturaleza tiene momentos para todo!.

¿Quieres saber más sobre cada uno de estos lugares?

1. Parque Natural de la Sierra de Irta

En el Parque Natural de la Sierra de Irta, descubrirás acantilados, calas de agua cristalina y manantiales de agua dulce a pocos metros del mar, y rodeado de imponentes montañas con un paisaje típico mediterráneo donde predomina el “margalló” y el pino blanco.

Si vienes a Peñíscola y te gusta practicar deporte al aire libre en plena naturaleza, tienes varias rutas para elegir. Además, hay caminos para pasear, rutas para hacer senderismo o correr por la montaña e incluso sendas por las que disfrutar con la BTT.

¡Es una joya natural dentro de Peñíscola que no te puedes perder!

Sierra de Irta

2. Parque Natural de La Tinença de Benifassà

Ubicado entre la comarca dels Ports y el Baix Maestrat puedes encontrar el Parque Natural de La Tinença de Benifassà. Un lugar de gran riqueza patrimonial donde destacan sus pinturas rupestres y el Monasterio de Santa María. Entre su imponente vegetación boscosa y mediterránea destacan los carrascales, así como algunas de las masas mejor conservadas de quejigar de la Comunidad Valenciana. Sin duda, un lugar con una gran diversidad de vegetación mediterránea y fauna autóctona protegida.

Te recomendamos visitar este paraíso natural haciendo alguna ruta. ¡Os dejamos algunas aquí.!

Otro motivo por el que visitar el Parque Natural de La Tinença de Benifassà es su embalse de agua dulce conocido como Pantano de Ulldecona o Embalse de Ulldecona. Es un lugar rodeado de naturaleza, ideal para hacer una excursión en familia y parar a comer un bocadillo o hacer un pequeño picnic en la orilla, rodeada de árboles y vegetación mediterránea, tras realizar alguna de las caminatas propuestas. Para los que prefieran comer sentados en una mesa con cuchillo y tenedor, pero sin perderse las imponentes vistas, también hay un restaurante llamado Molí L’Abad, en el que podréis disfrutar de riquísimas carnes cocinadas a la brasa o platos típicos de la gastronomía local como paella, arroces o guisos de temporada. El restaurante está situado en un lugar único y merece comer o tomar algo en su terraza para relajarse y dejarse llevar por el imponente paisaje.

Además, es un lugar ideal para ir con niños, puesto que se pueden refrescar en las aguas del pantano, dar un paseo en kayak, en un patinete a pedales con tobogán o incluso pescar. Para los más mayores y los más atrevidos también hay un puente desde el cual saltar al agua desde una altura de unos 10-15 metros de altura.

Recomendamos también visitar La Font de Sant Pere, una piscina natural con cascadas de agua transparente, cristalina y muy fresquita, peces de colores, vegetación autóctona y lugares para saltar desde las alturas. Además, puedes encontrar una pequeña playa interior y un restaurante con gastronomía local. ¡Un lugar perfecto para pasar el día en familia!

Pantano

3. Parque Natural del Desert de Les Palmes

Parque Natural que debe su nombre a la abundante concentración de palmas (Margalló), una preciosa variedad mediterránea de palmeras. Tiene una extensión de 3.000 hectáreas, y es tan diverso y disperso que ocupa 5 términos municipales: Benicassim, Cabanes, La Pobla de Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. El Parque se caracteriza por sus contrastes y combinación de paisajes ya que se pueden ver, desde la cima más alta a 729 metros sobre el nivel del mar, los paisajes del interior castellonense, el golfo de Valencia y las Islas Columbretes.

Es un lugar ideal para realizar senderismo o rutas con bicicleta de montaña (BTT o MTB). ¡Aquí os dejamos algunos itinerarios que seguro que os gustan!

También a nivel cultural cuenta con ruinas y construcciones como el castillo de Miravet, castillo de Montornés y el castillo Viejo, la ermita de Les Santes y de la Magdalena.

Naturaleza4. Parque Natural del Peñagolosa

Ubicado en la comarca castellonense de El Maestrat, es visible desde casi toda la costa de la provincia de Castellón. Es el segundo pico más alto de la Comunidad Valenciana, con 1.814 metros de altitud, y se encuentra situado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Villahermosa del Río y Xodos.

Su cumbre está dividida en tres cimas, siendo la cima de este la más alta ellas. La pared Sur, un precipicio vertical de casi 300 metros es punto de encuentro de escaladores.

La ladera norte, mucho más accesible y de relativamente suave pendiente, es la que permite el acceso a la cumbre de una forma mucho más sosegada, unos 30 minutos desde el Corralico. A este punto se puede acceder con el coche, desde la pista que arranca un poco antes de la ermita, o por el barranco de La Pegunta. Un paseo de 3 km con una pendiente moderada.

La fauna se caracteriza por la existencia de rapaces, y la vegetación es frondosa y boscosa. En invierno es muy frecuente ver la cima repleta de nieve.

Puedes visitar el Santuario de Sant Joan, construcción de origen medieval con posteriores ampliaciones neoclásicas y barrocas, que concentra gran parte de la magia y misticidad del Penyagolosa, a cuyos pies se ubica. Este santuario es el foco de atracción religiosa más importante de la provincia, recibiendo año tras año las peregrinaciones ancestrales de la mayoría de pueblos de alrededor, como Culla, Vistabella, Xodos y Puertomingalvo.

Sant Joan de Penyagolosa es uno de los más bellos parajes de la Comunidad Valenciana y por ello la Consellería de Turismo ha propuesto convertirlo en Parque Natural Protegido.
La belleza del paisaje y su valor ecológico, con las zonas de pinedas y las masías de los alrededores hacen que sea un lugar muy visitado, no sólo por excursionistas sino también por multitud de centros escolares, asociaciones relacionadas con el ocio y tiempo libre.

Aquí tenéis algunas rutas que podéis hacer, la más famosa es la subida al pico, ¡ánimo!

Penyagolosa


Publicado el
En — Entorno, Novedades.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas relacionadas

Parques naturales
Entorno

Parques naturales que puedes visitar cerca de Peñíscola (2ª parte)

Bajo Maestrazgo
Entorno, Gastronomía, Peñíscola

De ruta por el «Baix Maestrat»

Entorno, Familia, Novedades, Peñíscola

Motivos por lo que teletrabajar en Tamarindos

Dieta mediterránea
Gastronomía, Novedades

Dieta mediterránea

Piscina semiolímpica
Entorno, Peñíscola

Motivos por los que pasar largas estancias en Tamarindos

Naturaleza
Entorno, Novedades, Peñíscola

Rutas en bicicleta y senderismo en Peñíscola