fbpx

Tamarindos Blog

Descubriendo el Delta del Ebro

Entorno, Tamarindos

El Delta del Ebro constituye el hábitat acuático más extenso de Cataluña

Representa un enclave de vital importancia dentro las zonas húmedas de la Mediterránea, con una superficie de 320 km2. El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre no ha sido fácil, por eso, en 1983, la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro.

El paisaje del Delta tiene una fuerte personalidad. Las tierras totalmente planas le dan un aspecto particular. Los extensos arrozales cambian según las estaciones y, en su parte litoral, encontramos uno de los paisajes más atractivos de la Mediterránea.

Hay increíbles lagunas rodeadas por cañizales y juncales. En la parte periférica encontramos grandes extensiones playas largas y desiertas. Otro aspecto importante de la zona es la agricultura, una de las grandes bases económicas actuales del Delta, con un predominio claro del arroz.

A menos de una hora de Peñíscola podemos encontrar esta maravilla.

Os contamos diferentes actividades que podéis hacer en el Delta del Ebro, para poder disfrutar de un fin de semana diferente:

  • Si tenéis tiempo y os gusta caminar no podéis perderos el Far de Fangar. Lo que más llama la atención de este paraje es su aspecto desértico, peculiares dunas a lo largo de 6 km junto al mar. Para pasear por la Punta del Fangar hay que dejar el coche en el Restaurant Vascos, y atención, que son al menos 3 horas (ir y volver) para llegar hasta el faro, pero valdrá la pena.
  • Observar las aves que se encuentran en las lagunas del Delta. Allí podréis ver diferentes aves como los flamencos o las elegantes garcetas.

  • No podéis ir al Delta del Ebro sin probar unos de sus arroces. No hay restaurante en la zona que no ofrezca arroz en su carta.
  • Ir a la Playa del Trabucador, una playa de 6 km que se extiende desde el sur de La Tancada hasta la Punta de la Banya, zona de acceso restringido. Y para los más deportistas y atrevidos, esta playa es el lugar ideal para practicar kitesurf.

Para más información: http://www.deltaebro.com/

 

Entradas relacionadas

Olivos milenarios
Entorno, Tamarindos

Ruta de los olivos milenarios

Castillo Peñíscola
Entorno, Peñíscola, Tamarindos

5 castillos que visitar cerca de Peñíscola

Cine
Novedades, Peñíscola, Tamarindos

Hall scape Peñíscola

Gastronomía, Peñíscola, Tamarindos

X Jornadas Gastronómicas del Pulpo

deporte
Peñíscola, Tamarindos

¡Nos encanta el deporte!

Novedades, Peñíscola, Tamarindos

¡Disfruta de la música clásica en Peñíscola!