fbpx

Tamarindos Blog

Festival de Teatro Clásico

Familia, Peñíscola, Tamarindos

 XXII edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

Durante el mes de Julio pueden disfrutar del festival de teatro clásico de Peñíscola  en su vigésima primera edición consolidado como uno de los circuitos de teatro clásico más importantes de España.

Del viernes 5 hasta el sábado 27 de Julio serán 10 las obras a representar en la localidad, repartidas entre el Patio de Armas de la imponente fortaleza bañada por el mar Mediterráneo y las calles del casco viejo que rodean el castillo.

PROGRAMACIÓN

La primera obra en este 2019 en el Patio de Armas será ‘El enfermo imaginario’ de Molière,

Jueves 11 (20:30) volverá el teatro a las calles del casco antiguo con ‘El carro de las maravillas’.

Sábado 13 (22:30; 15 euros) llegará un clásico de Francisco Ruiz de Zorrilla, ‘Entre bobos anda el juego’. Una comedia de enredo sobre matrimonios y diferencias de clases.

Martes 16 (22:30; 8 euros) se abrirá el ciclo ‘Unipersonales’, con la actriz argentina Carolina Calema. Su intención es hacer reflexionar al público sobre si los arquetipos femeninos de las obras de Lope de Vega deben seguir propagándose en la actualidad. Una reivindicación feminista del papel que ha de desempeñar la mujer en la sociedad.

Jueves 18 (22:30; 15 euros) se pondrá en escena ‘Desengaños amorosos’.

Sábado 20 (22:30; 15 euros), la más mediática de las obras de esta XXII edición del festival. ‘Un marido ideal’, de Oscar Wilde, reúne en escena a Juanjo Artero, Ana Arias, Carles Francino, Candela Serrat y la castellonense Ania Hernández. Todos ellos desarrollan una comedia sobre un matrimonio que parece ser perfecto, hasta que el descubrimiento de un secreto empieza a generar muchas dudas.

Martes 23 (22:30; 8 euros) con ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’. Se trata de la segunda pieza del ciclo ‘Unipersonales’.

Sábado 27 (20:00; gratis) podrá verse en las calles que rodean al Castillo la obra ‘El peregrino y el Papa’, una creación especial para esta edición del festival a cargo de Jesús Pescador para Teatro de los Navegantes.

Unas horas después, a las 22:30, cierre de esta XXII edición con ‘La viuda valenciana’. Una obra que se podrá ver también en el Festival de Almagro y en la que se defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su propia vida. Un texto del siglo XVII trasladado a la actualidad.

Una de las novedades de esta XXII edición es la realización de una serie de presentaciones sobre el mundo del teatro que tendrán lugar momentos antes de comenzar las funciones de los sábados por la noche en el Patio de Armas.

 

¡Reserva ya tu apartamento y disfruta de un evento mágico en Peñíscola!

 

 

Entradas relacionadas

Olivos milenarios
Entorno, Tamarindos

Ruta de los olivos milenarios

Castillo Peñíscola
Entorno, Peñíscola, Tamarindos

5 castillos que visitar cerca de Peñíscola

Cine
Novedades, Peñíscola, Tamarindos

Hall scape Peñíscola

Gastronomía, Peñíscola, Tamarindos

X Jornadas Gastronómicas del Pulpo

Entorno, Tamarindos

Descubriendo el Delta del Ebro

deporte
Peñíscola, Tamarindos

¡Nos encanta el deporte!