Tamarindos Blog

¡A ritmo del Carnaval de Vinaròs!

El Carnaval de Vinaròs es uno de los carnavales más famosos de la costa mediterránea española,  reconocido como de Interés Turístico Regional/Autonómico.

Este año del 16 de febrero al 4 de marzo, las calles de Vinaròs se volverán a llenar de colores, disfraces y purpurina, siendo la temática de este año “La cultura china”. Entre los actos programados destacan las Gala de las Reinas, la Noche del Pijama, la Fiesta de Disfraces y los desfiles de comparsas con miles personas bailando.

No hay datos exactos de los comienzos de la fiesta del Carnaval en la ciudad de Vinaròs. El documento más antiguo que se conserva en el Archivo municipal corresponde a la realización de un baile de máscaras que se celebró en el año en el año 1871.

Posteriormente y en tiempos de la segunda república española, ya hay indicios de la celebración espontánea del Carnaval, pasando a partir de 1939 a ser una fiesta prohibida, siendo muchos vecinos que se disfrazaban, contando un poco de manga ancha por parte de las autoridades del momento, lo cual hizo que esa iniciativa llevada a cabo por algunos vecinos continuara.

Con la llegada de la democracia, la fiesta del Carnaval empezó a resurgir con mayor fuerza, siendo para el año 1983 cuando las primeras comparsas empiezan a desfilar por las calles de Vinaròs hasta llegar a la actualidad, donde 33 son las comparsas que desfilan acompañadas de un gran grupo de libres.

           

¡Más información aquí!

 

¡Ven a Apartamentos Tamarindos, un apartamento con el que venir con tus amigos para disfrutar del Carnaval!