Tamarindos Blog

Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis
Hasta el 17 de julio hemos ampliado las entradas y salidas a miércoles y sábado. Del 15 de junio al 15 de septiembre las reservas son de sábado a sábado.

5 motivos por los que reservar en Tamarindos Peñíscola en invierno

3 mins

Visitar Peñíscola en los meses de invierno es un placer que poca gente conoce.

Visitar el casco antiguo sin aglomeraciones, disfrutando de los detalles, las vistas al mar mediterráneo y del maravilloso tiempo del que estamos disfrutando últimamente.

No es casualidad que la revista Forbes recomendara hace unos días la Costa Azahar como un lugar privilegiado para jubilarse en su publicación titulada “The best places to retire abroad in 2020”, en su versión online internacional.

En dicho artículo aparece, The Orange Blossom Coast junto con la Costa del Sol y Bilbao como los destinos más recomendables para disfrutar de la jubilación.

Entre las ventajas destacan nuestro excelente sistema sanitario, la seguridad ciudadana, el tratamiento fiscal, las comunicaciones aéreas y nuestra gastronomía local basada en la dieta mediterránea.

Para ubicar la Costa de Azahar mencionan su proximidad a Barcelona. Uno de los factores a los que le dan más relevancia es nuestro tiempo soleado y el bajo precio en comparación con gran parte de Europa.

Entre los factores que más valoran se encuentra que la «soleada España es más barata que gran parte de Europa».

En Apartamentos Tamarindos te invitamos a hacernos una visita durante el mes de invierno para que conozcas una Peñíscola igual de bonita que en verano pero sin aglomeraciones.

LA TRANQUILIDAD

La tranquilidad es una de las principales características de la ciudad en el mar durante los meses de invierno. Pasear, correr o ir en bici por el paseo marítimo escuchando el maravilloso sonido de las olas del mar es ideal para desconectar del estrés.

En Tamarindos podrás relajarte y descansar a orillas del mediterráneo y disfrutando de nuestro maravilloso jardín con una extensa zona verde y rodeado de palmeras. ¿Te apetece relajarte y disfrutar del solecito debajo de una palmera con tu libro favorito?Zona verde

EL BUEN CLIMA

En Peñíscola tenemos la suerte de ver el sol más de 300 días al año, nuestras temperaturas son cálidas en verano y bastante suaves en invierno. Estas navidades hemos tenido máximas que han superado los 20ºC. Estas primeras semanas del año han bajado las temperaturas pero el solecito suaviza la sensación de frío. Y si sois de los atrevidos que les gusta darse un baño en el mar durante el invierno la temperatura del mar está a unos 15-17ºC.

Con este clima apetece disfrutar de pasear por la playa, visitar el Castillo y sus callejones, hacer senderismo por la sierra d’Irta o hacer rutas en bicicleta de carretera o BTT.Tranquilidad

GASTRONOMÍA LOCAL

La gastronomía de Peñíscola y alrededores es rica en pescado y marisco, frutas y verduras así como carnes (cordero, ternera o cerdo), frutos secos y aceite de oliva.

Su situación privilegiada a orillas del mediterráneo, su clima cálido y la fertilidad de sus tierras convierten a Peñíscola en un destino ideal para disfrutar de la gastronomía de producto local.

La cocina marinera es la protagonista ya que la pesca ha sido el principal motor económico de Peñíscola durante muchos años. Entre sus platos tradicionales destacan: el “All y pebre”, el “Suquet” de pescado o los arroces en todas sus variedades (arròs a banda, arrosejat, arròs del senyoret o la fideuà).

El producto estrella denominación de origen de la ciudad es el “caragol punxent”, una delicia para nuestros paladar.

También, la ciudad cuenta con una tierra muy adecuada para el cultivo de alcachofas, espárragos trigueros, cebollas, berenjenas y habas entre otros con los que cocinar platos exquisitos.

Finalmente como postre no te puedes ir sin probar el dulce típico como es el “pastisset de carabassa” o el pastel de requesón y almendra “flaons”.Gastronomía

BARBACOA

En Tamarindos podrás disfrutar de cocinar a la brasa sin ningún problema. No tendrás horario ni limitaciones para cocinar a tu gusto y sin agobios.

La zona de barbacoa tendrás la oportunidad de disfrutar de la cocina a la leña con amigos o familiares bajo las higueras.Barbacoa

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Nuestras instalaciones cuentan con una extensa zona ajardinada donde podrás realizar ejercicios al aire libre sin ningún problema.

Podrás jugar con tu familia o amigos sin preocupaciones.Anillas

¡Reserva tu apartamento en Tamarindos Peñíscola y disfruta del invierno en la ciudad en el mar!


Publicado el
En — Entorno, Familia, Gastronomía, Peñíscola.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Entradas relacionadas

Viajar con tu mascota
Familia, Mascotas, Peñíscola

Ventajas de viajar con mascota en Tamarindos

Dieta mediterránea
Gastronomía, Novedades

Dieta mediterránea

Piscina semiolímpica
Entorno, Peñíscola

Motivos por los que pasar largas estancias en Tamarindos

Naturaleza
Entorno, Novedades, Peñíscola

Rutas en bicicleta y senderismo en Peñíscola

Alcachofa
Entorno, Gastronomía, Novedades

Alcachofa de Benicarló

Brasa
Gastronomía, Peñíscola

5 productos ideales para cocinar a la brasa