fbpx

Tamarindos Blog

Del 15 de junio al 15 de septiembre las reservas son de sábado a sábado.

5 castillos que visitar cerca de Peñíscola

2 mins, 24 segs

A pocos kilómetros de Peñíscola podemos encontrar diversos castillos por los que perderse y descubrir rincones inolvidables. Lugares como Morella, Vilafamés, Oropesa… cuentan con fortalezas que no te puedes ir sin visitarlas.

Castillos de Castellón

A continuación, os mostramos cinco castillos que podrán visitar ya que se encuentran en buen estado de conservación y podrán aprender mucha historia sobre ellos.

1. Castillo de Morella

Situado en el norte de Castellón en la comarca del Maestrazgo, se encuentra Morella que, cómo Peñiscola, es uno de los Pueblos más bonitos de España. A tan solo 1 hora de distancia de Apartamentos Tamarindos, Morella es una visita que no debería perderse ninguno de nuestros visitantes. Se trata de un pueblo de interior muy singular con una situación históricamente situación estratégica que llena el paisaje con casi dos kilómetros de muralla, dieciséis torres, seis portales y coronada por el imponente castillo.

castillo morella

2. Castillo de Villafamés

Villafamés es un municipio que pertenece a la comarca de la Plana Alta a 50 minutos de Peñíscola. Su castillo, de origen árabe, se encuentra encima de una pequeña colina rocosa, presidiendo la localidad, que se extiende a sus pies. El castillo está declarado Monumento, así como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. El Casco Antiguo está repleto de calles estrechas y zigzagueantes propias de un trazado urbano islámico, coronado por un Castillo. Destaca además por su museo de arte contemporáneo, cuyo fondo artístico cuenta con unas 500 obras. Mención especial para su deliciosa gastronomía, su aceite de oliva y sus vinos.

vilafames

3. Castillo de Oropesa

Oropesa del Mar es una turística localidad situada a orillas del mar, en la provincia de Castellón. En lo alto de su casco antiguo, y presidiendo el municipio, se halla su castillo, de origen musulmán. El Castillo de Oropesa del Mar fue inicialmente construido por los musulmanes que abandonaron Orpesa la Vella por motivos estratégicos y de seguridad. Posteriormente, y dada su importancia castrense, fue conquistado por personajes históricos como El Cid (1090) o el Rey Jaime I (1233).

4. Castillo de Jérica

Jérica es una localidad castellonense, cuyo castillo forma un conjunto monumental junto con otras edificaciones, que son las cintas murarias y la Ermita de San Roque, construcciones declaradas Bien de Interés Cultural, y que están datadas entre los siglos XIV y XVI. El castillo se ubica en lo alto del monte conocido como Peña Tajada, con la localidad y el río Palancia a sus pies. Uno de los elementos más destacables del castillo es su Torre del Homenaje. También, su muralla, en la que se conservan varias puertas, entre ellas el Portal de la Sala, el Portal de Santa Ana y el Portal de San Juan.

5. Castillo de Alcalá de Xivert

A media hora de Peñíscola encontramos Alcalá de Xivert, un bonito pueblo que cuenta con un castillo, situado en la Sierra de Irta. Un lugar donde disfrutar de unas vistas maravillosas.

El castillo, de origen islámico, fue construido durante los siglos X y XI, aunque cabe también advertir que sufrió numerosas reformas durante el siglo XIII, a principios del cual fue conquistado por el Orden del Temple. De entre los elementos que se mantienen de la época islámica de la fortaleza destacan la Torre de Poniente, la Torre Sur, el aljibe y parte de la muralla.

Alcala de Xivert

¡Quédate en Apartamentos Tamarindos Peñíscola y descubre nuestro mágico entorno!


Publicado el
En — Entorno, Peñíscola.

Entradas relacionadas

Evento deportivo
Novedades, Peñíscola

Run&Bike Experiencie Territorio Templario

Olivos milenarios
Entorno

Ruta de los olivos milenarios

Cine
Novedades, Peñíscola

Hall scape Peñíscola

Gastronomía, Peñíscola

X Jornadas Gastronómicas del Pulpo

Entorno

Descubriendo el Delta del Ebro

deporte
Peñíscola

¡Nos encanta el deporte!