Tamarindos

Entornos

Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis
Mejor precio garantizado
Elige zona y apartamento
Parking, cuna y mascotas gratis
Del 10 de julio al 11 de septiembre las entradas y salidas son en sábado.

¡Disfruta con los más pequeños una visita al Parque Minero del Maestrat en Culla!

Podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellas personas que dejaron este extraordinario legado. Un patrimonio con un gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para los sentidos, una aventura apasionante.

Taller a elegir entre «Hierro con pigmento» o «Demostración uso de un carburero»

Es necesario reservar con antelación para cumplir con el protocolo de seguridad por Covid.

¡Te introduciremos en el mundo de la trufa!

Visita de plantación trufera. Vivirás un paseo guiado con expertos truficultores para conocer de primera mano como es el cultivo de la trufa y cual es su proceso de producción.

¡Buscarás las trufas de verano con perro trufero!

Tendrás la oportunidad de ver como se trabaja en la recolección de la trufa con el uso de perros adiestrados.

Finalmente, disfrutarás de una degustación de trufa en el pintoresco pueblo de Ares del Maestrat.

 

 

Visita de los olivos milenarios en el museo natural de la Jana.

Descubrirás el proceso de elaboración del aceite milenario en el centro de interpretación «Moli d’Oli» en Cervera del Mestre y a continuación, seguirás la ruta al Pou del Mas en La Jana. Un lugar donde podrás catar los aceites monovarietales de Olis Cuquello y obtendrás una visión de sus esfuerzos para recuperar y conservar en patrimonio cultural y medioambiental único en el mundo: Los Olivos Milenarios.

Es necesario reservar con antelación para cumplir con el protocolo de seguridad por Covid.

Por su monumentalidad y perfecto estado de conservación, el casco urbano de Mirambel constituye uno de los ejemplos más destacados de arquitectura urbana medieval no solo de la provincia, sino del conjunto del país, tal y como atestigua su declaración como Conjunto histórico-artístico y el hecho de que en 1982 fuera reconocida con el premio Europa Nostra, el más prestigioso galardón mundial a proyectos destacados en la defensa del patrimonio cultural europeo. Mirambel fue la primera localidad de España que recibió este reconocimiento, compartido en la edición de 1982 con proyectos tan importantes como la restauración del Palacio Bollani de Venecia o la revitalización del centro histórico de la localidad inglesa de Chesterfield.

Ciudad habitada en otros tiempos por Íberos, Griegos, Romanos y Árabes aprovechando sus recursos naturales la convirtieron en una ciudad próspera. Muy recomendable el paseo por sus pintorescas calles y plazas, hasta llegar a través de las míticas Escaleras de los gatos a la magnifica fortaleza del Castillo de las 300 torres.

La Vall d’Uixó esta enclavada en un área metropolitana próspera,que es conocida por las famosas cuevas de San José, donde se encuentra el río subterráneo navegable más largo de Europa. Le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas.

El Casco Antiguo está repleto de calles estrechas y zigzagueantes propias de un trazado urbano islámico, coronado por un Castillo.

Destaca además por su museo de arte contemporáneo, cuyo fondo artístico cuenta con unas 500 obras. Mención especial para su deliciosa gastronomía, su aceite de oliva y sus vinos.

Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo. Situada al norte de Castellón, a tan solo 35 km de los Apartamentos Tamarindos en Peñiscola.

Un paseo por Sant Mateu, declarada bien de interés turístico, nos descubrirá la importancia histórica de esta acogedora población y revivir la historia de la Orden de Montesa, del Papa Luna, del cátaro Belibaste, las visitas de San Vicente Ferrer, las Germanías y muchísimos hechos históricos más.

Situado en el norte de Castellón en la comarca del Maestrazgo, se encuentra Morella que, cómo Peñíscola, es uno de los Pueblos más bonitos de España.

A tan solo 1 hora de distancia de Apartamentos Tamarindos, Morella es una visita que no debería perderse ninguno de nuestros visitantes. Se trata de un pueblo de interior muy singular, con una situación históricamente situación estratégica que llena el paisaje con casi dos kilómetros de muralla, dieciséis torres, seis portales y coronada por el imponente castillo.

En la Sierra de Irta, a pocos kilómetros del centro urbano de Peñiscola, se pueden realizar magníficas excursiones. Ideales para hacer con niños, es uno de los parques naturales más fascinantes de la península y la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

La estación náutica ofrece una gran variedad de actividades náuticas y deportivas.

ACTIVIDADES NÁUTICAS

  • Paseos en barco por la reserva natural de la Sierra de Irta
    La Sierra de Irta fue declarado Parque Natural y Reserva Natural Marina en 2002. Está formada por una sierra paralela a la costa a lo largo de 15 km. prácticamente inalterados en la que podemos encontrar acantilados, playas, calas. La vegetación es típicamente mediterránea. Es la única zona costera del mediterráneo que queda sin edificar. Le llevamos en barco por la Reserva Marina de Irta, irá disfrutando de las vistas de la Sierra de Irta y del mar pueden hacer snorkel, bañarse etc.
  • Visita a las islas Columbretes
    El archipiélago de origen volcánico de las ISLAS COLUMBRETES, lo constituyen 4 pequeños islotes: La Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Es Parque Natural desde 1988 y Reserva Marina desde 1994 entorno de 4400 hectáreas protegido por el Ministerio Rural y Marino. Están situadas a 27 millas náuticas de Peñiscola, Castellón.
  • Bautismos de buceo
    Los bautismos de Buceo permiten que los más intrigados por el mundo submarino puedan tener un primer contacto con el manejo del equipo, y “sientan” lo que es la sensación de poder “flotar” pero bajo el agua.
  • Bautismos de Vela
    Los bautismos de Vela tendrán todos la salida desde el Puerto Deportivo de Benicarló, realizando el velero un circuito costero que nos llevará hasta la Sierra de Irta, no sin antes disfrutar de las maravillosas panorámicas de la playa Norte de Peñíscola, y de la majestuosa ínsula que conforma Peñíscola, coronada con su Castillo del Papa Luna.

Situado en la Costa del Azahar, entre las localidades de Peñíscola y Benicarló, se encuentra el JARDIN DEL PAPAGAYO.

Una experiencia inolvidable tanto para los amantes de los loros, como para todo aquel que desee pasar un rato agradable en compañía de nuestros papagayos. Un parque zoológico donde los loros se convierten en embajadores de la Biodiversidad de nuestro planeta.

El JARDIN DEL PAPAGAYO cuenta con más de 50 especies distintas de papagayos, en un jardín subtropical de gran valor biológico.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?